EL EQUIPO DE TENIS JUVENIL ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN DE MADRID

Este fin de semana ha finalizado una nueva edición de la Liga Juvenil de Tenis de Madrid, organizada por la Federación de Madrid, y que ha dejado un importante logro para nuestro club, ya que el equipo 1 (participamos con 4 equipos en esta competición) ha logrado el ascenso a primera división para la próxima temporada.

En una competición con más de 140 equipos participando, el lograr estar entre los 8 mejores de Madrid es un motivo de alegría que hoy compartimos todos los que formamos la familia Avantage. A este mérito, hay que sumar el hecho de se trate del ascenso consecutivo al logrado el año pasado que pasamos de tercera a segunda división.

Grupo de jugadores y jugadoras de los equipos de tenis Avantage

Aunque suene a tópico, este triunfo es de todos y de todas, ya que aunque en el primer equipo sólo juegan 12 chicos y chicas cada fin de semana, el proyecto de nuestro club de apuesta por la cantera y la escuela base hace que todos aporten valor. Cada monitor, cada familiar, cada deportista, con su apoyo y ganas de mejorar, ayuda a que este Avantage esté entre los mejores de Madrid.

A partir de octubre jugaremos en la división más alta y más fuerte, contra alguno de los mejores clubes de España que lejos de tener vocación de escuela base y formativa como la nuestra se centran el ser clubes de alta competición. Esto nos ayudará, seguro, a seguir aprendiendo y mejorando. Ya queda menos!!!

Jornadas formativas para estudiantes de TAFAD

Ayer comenzamos unas jornadas de formación con estudiantes de TAFAD de los institutos Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios y Luis Vives de Leganés en la que aprenderán nuestra metodología de enseñanza en tenis y pádel.

Esta formación, desarrollada por el coordinador Miguel A. Rodríguez y los responsables de escuelas Rubén y Criado y Sergio Seco, tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo en el polideportivo Juan de la Cierva se Getafe, y y persigue el objetivo de mejorar y potenciar la formación estás estudiantes de grado en nuestros deportes principales.

La buena preparación del monitor/a garantiza un entrenamiento de calidad. Bienvenidos!!

TORNEOS SOLIDARIOS DE NAVIDAD 2019

Durante las pasadas navidades se ha disputado en las instalaciones municipales del polideportivo Juan de la cierva de Getafe los torneos solidarios de tenis y padel en los cuales se han dado cita alrededor de 200 deportistas de la Comunidad de Madrid, los cuales han disfrutado de partidos muy igualados y divertidos.

Dichos torneos han ayudado a recaudar juguetes para poder entregar a las asociaciones benéficas del municipio y así poder ayudar a las familias más desfavorecidas.

Agradecemos la ayuda al Excelentísimo Ayuntamiento de Getafe como colaborador del Campeonato así como a la Federacion de Tenis y Madrid en la organización junto al Club Avantage

CUADRO DE HONOR

CATEGORIA SUB 8

· SUBCAMPEON IAN MARTIN

· CAMPEON RANVIJAY SAWHNEY

CATEGORIA BENJAMIN

· SUBCAMPEON ALVARO DE PAZ

· CAMPEON KEVIN CAYETANO

CATEGORIA ALEVIN

· SUBCAMPEON RUBEN ROJO

· CAMPEON TIZIANO TRILLINI

CATEGORIA INFANTIL A

· SUBCAMPEON IKER GARCIA

· CAMPEON JOEL ALISEN

CATEGORIA INFANTIL B

· SUBCAMPEON MARCOS FERNANDEZ

· CAMPEON ALONSO CABELLO

CATEGORIA CADETE

· SUBCAMPEON IKER GARCIA

· CAMPEON IGNACIO BAHON

CATEGORIA JUNIOR

· SUBCAMPEON GONZALO DE PAZ

· CAMPEON SERGIO CHAMOSO

CATEGORIA ABSOLUTO

· SUBCAMPEON SERGIO CHAMOSO

· CAMPEON CESAR IZQUIERDO

CATEGORIA VETERANOS

· SUBCAMPEON JOSE A BARRAJON

· CAMPEON RAFAEL SILVESTRE

CATEGORIA BENJAMIN CONSOLACION

· SUBCAMPEON ADRIEL PALACIOS

· CAMPEON AITOR GARCIA

CATEGORIA ALEVIN CONSOLACION

· SUBCAMPEON DAVID TORREIRO

· CAMPEON RANBIR SAWHNEY

CATEGORIA INFANTIL CONSOLACION

· SUBCAMPEON MARCOS CRESPO

· CAMPEON DANIEL RODRIGUEZ

CATEGORIA CADETE CONSOLACION

· SUBCAMPEON SERGIO ARIAS

· CAMPEON JAVIER GARCIA

CATEGORIA JUNIOR CONSOLACION

· SUBCAMPEON GONZALO RUIZ

· CAMPEON GONZALO ALONSO

A tope con el tenis sub-10. Tenis, tenis tenis!!!

El tenis sub-10 está cada vez más presente en Madrid. Gracias a las acciones que está tomando la Federación Madrileña de Tenis (FTM) dirigidas a facilitar el inicio en la competición de todos los niños/as de entre 6 y 10 años que cada semana juegan tenis en nuestra Comunidad, su presencia en los torneos individuales y por equipos empiezan a ser algo normal.

Por parte de nuestra escuela, esta es la tercera temporada que activamos un plan pensado exclusivamente para ellos, buscando aumentar su motivación y potenciar su aprendizaje mediante el juego real, mediante la competición en grupo adaptada.

El pasado sábado 26 de octubre dimos inicio a una nueva edición del plan “A tope con el tenis sub-10”, en el que este año se han animado a participar casi 40 pequeños tenistas llenos de ganas de divertirse y seguir jugando su deporte favorito. Este plan se desarrollará a lo largo del curso, y tiene como bases principales las siguientes actividades:

  1. Paticipación en jornadas de competición supervisadas de la escuela.
  2. Inscripción en la Liga Municipal de Getafe
  3. Formar parte de los equipos de tenis benjamín y de mini tenis de Getafe.
  4. Jornadas de supervisión técnica con grabación en vídeo por parte de los monitores/as de competición

En la actividad de este sábado los peques estuvieron jugando partidos en las pistas con normas adaptadas a su edad y nivel, bajo la supervisión de Rubén Criado, responsable de competición. Diferente tipo de bola, tamaño de la pista y altura de la red. Además, el coordinador de la escuela, Miguel A. Rodriguez, mantuvo una reunión informativa con los padres y madres sobre el proyecto.

Empezamos muy ilusionados con la altísima respuesta de las familias, y con muchas ganas de seguir sumando a estas edades las ganas de practicar deporte. VAMOS A TOPE!!!.

Acto de presentación de los equipos Juveniles de Tenis 2019-20

Madres, padres, jugador@s y técnicos formando el bonito grupo de competición para esta temporada.

A pesar del acelerado ritmo que te imponen los entrenamientos, los torneos individuales, las competiciones de grupo, es necesario y positivo hacer una pequeña parada de vez en cuando para darte cuenta de dónde se está y hacia dónde se quiere ir. Así lo hacemos en la escuela de competición en diversas ocasiones a lo largo de la temporada, pero sin duda la que más ayuda a darnos cuenta de la dimensión del proyecto es la presentación de los chicos/as de los equipos juveniles.

El pasado sábado 5 de octubre en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe nos juntamos un año más todas las partes de la escuela de competición para dar el inicio (y por qué no decirlo, también para celebrar) de la temporada 19-20. El hecho de ver en pista a tanta familia, tanto deportista y todo el grupo de técnicos, te hace dar cuenta de la dimensión del proyecto y especialmente de la ilusión que el proyecto desprende en todos.

Además, agradecer un año más la presencia de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, representada en la figura de Javier Santos como Concejal de Salud y Deportes y de Miguel Herminio Vico Primer Teniente de Alcalde.

Feliz temporada 2019-20 a tod@s!!

En mis casi 30 años en el mundo de la enseñanza deportiva trabajando con familias jamás me encontré con un padre/madre que me dijera que iba a a hacer todo lo posible para que su niño/a se convirtiera en uno de los 8-10 mejores físicos nucleares del mundo. O que llegase a formar parte de la plantilla de científicos de la NASA en su edad adulta. O que me asegurara que su hijo/a tenía tanto talento escribiendo y tanta imaginación que le iba a inscribir en una escuela de escritores para que llegase a ser merecedor del Premio Planeta.

Hace unos años, apenas 10 ó 12, era impensable que hubiesen varios canales televisivos exclusivamente dedicados a retransmisiones deportivas de todo tipo o canales temáticos de fútbol, motos o fórmula 1 en nuestros televisores. Las retransmisiones eran puntuales a lo largo de la semana, siendo más extensas si coincidían con grandes eventos tipo Olimpiadas, Mundiales, Grand Slams… Hoy, por fortuna, el deporte tiene una presencia continua en nuestros canales, y podemos disfrutar de él a diario. Y además, mejor aún, de todo tipo de deportes. Quizá esta visibilidad lleva a creer a muchos que “llegar ahí” es lo normal, que es una meta realista a perseguir para el peque de la familia.

Sin embargo, en general, el deporte que vemos por la televisión no se corresponde con el “Deporte” que buscamos con nuestra práctica diaria o con la de nuestros hij@s. Ese deporte con tanta visibilidad tiene mucho más que ver con el espectáculo que con la “recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre” del que habla la RAE en su definición. El “Deporte” como tal, es el deporte base, el que conduce a miles y miles de niñ@s y adult@s cada fin de semana a apostar por un estilo de vida saludable, por un futuro mejor y por un presente lleno de valores y ocio entre amigos.

Puede llegar a ser preocupante la idea generalizada de que el “Deporte” base tiene que ser el camino hacia el profesionalismo. Que cualquier niño/a que disfruta haciendo un deporte y además se le da bien, tiene que buscar la senda para llegar a ser profesional. Esta meta trae consigo la especialización temprana, horarios de entrenamiento diarios inacabables, la separación con su medio social de amistades, caóticas organizaciones familiares… Y al final, ¿para qué?. En un 99,99% de las ocasiones para lograr jóvenes frustrados, que abandonan la práctica deportiva aún en la adolescencia.

Lo que se ve por la tele es lo extraordinario. Los que logran estar ahí, en la “cúspide” de sus profesiones, han atravesado un camino mucho más duro de lo que podemos imaginar. Más allá del tiempo de vida invertido, y de los recursos económicos de la familia, el gran sacrificio viene por todo aquello a lo que tienen que renunciar. Jugar como niños con niños de su edad y su entorno. Ser jóvenes realizados y socialmente plenos y adaptados. Aunque cada vez es más habitual encontrar academias, escuelas o clubes que prometen ese camino de profesionalismo (te recomiendo preguntar a quien te ofrezca ese camino te muestre los nombres de los que han llegado a la cúspide en sus clubes), es tarea del padre/madre hacerse una reflexión. ¿Este camino le está haciendo feliz HOY a mi hijo/a? Ante la duda, mejor plantearse su hay otros caminos más claros.

Three children with sports equipment embracing, looking at camera and smiling

Finaliza el IV TORNEO DE TENIS FEDERADO AVANTAGE GETAFE

Este pasado fin de semana se ha disputado en las instalaciones municipales del polideportivo Juan de la cierva de Getafe las finales de la  IV EDICION DEL TORNEO DE TENIS FEDERADO AVANTAGE GETAFE en el cual se han dado cita alrededor de 100 tenistas de la Comunidad de Madrid, los cuales han disfrutado de partidos muy igualados y divertidos.

Al acto de entrega de trofeos asistieron además de representantes de la Corporación Municipal y de la FTM,  Carlos Rodriguez como Director del Club y Sergio Seco Como Juez arbitro de la competición, 

Desde el club agradecemos el patrocinio y colaboración al Excelentísimo Ayuntamiento de Getafe por su apoyo en la organización y a la FTM.

CUADRO DE HONOR

CATEGORIA BENJAMIN

  • SUBCAMPEON RANVIJAY SAWHNEY
  • CAMPEON LUIS DIAZ

CATEGORIA ALEVIN

  • SUBCAMPEON GERMAN CASTAÑO
  • CAMPEON GEORGUI BORISHOV

CATEGORIA INFANTIL

  • SUBCAMPEON GONZALO ARNEIROS
  • CAMPEON ANGEL SANCHEZ

CATEGORIA CADETE

  • SUBCAMPEON ALEJANDRO MORENO
  • CAMPEON JAVIER GARCIA

CATEGORIA ABSOLUTO

  • SUBCAMPEON ADRIAN SANCHEZ
  • CAMPEON CESAR IZQUIERDO