Proyecto de Deporte Adaptado

Desde el inicio de nuestra labor en Getafe, en Avantage hemos querido hacer del slogan “deporte para todos” un hecho, y eliminar barreras en el deporte.
AL PRINCIPIO FUE EL TENIS….
Fue una apuesta muy personal de Carlos Rodríguez (actualmente vicepresidente de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Física aparte de Director del Club Avantage) que comenzó con la primera escuela de tenis en silla de ruedas en la zona sur de Madrid. Este proyecto derivó en la celebración en Getafe de alguno de los torneos Nacionales más importantes del circuito. En las pistas de Juan de la Cierva fue donde jugadores como Dani Caverzaschi (actualmente número 17 mundial) y Rober Chamizo (campeón de España 2015 y 2016 de tenis en silla) comenzaron a asentar su pasión por este deporte y a mejorar el nivel de juego.
image
…. PIONEROS DEL PADEL EN SILLA…
Fue en el año 2009, cuando se realizó un nuevo paso fundamental  para el impulso del padel adaptado en la Comunidad de Madrid y a nivel Nacional. Una vez más, Carlos Rodríguez, esta vez desde su puesto como Responsable Nacional del Padel en Silla de la Federación Española de Padel, asentó las bases para que cerca de 20 deportistas tuvieran ocasión de entrenar y competir por todo el circuito Nacional. Oscar Agea, actualmente número 1 nacional de padel adaptado, alcanzó este puesto y su mejores victorias gracias a esta labor de la escuela Avantage. Unimos este proyecto de enseñanza con el Open de Padel en Silla que se lleva celebrando desde 2011 en el polideportivo Juan de la Cierva
…Y AHORA EL DEPORTE MÁS ESPECIAL
Y desde el año 2013, en colaboración una vez más del Ayuntamiento de Getafe y de la mano de la Fundación del Tenis Madrileño, más de 150 niños/as y jóvenes de las asociaciones Apanid y Afanya logramos que jueguen al tenis semanalmente en las instalaciones de Getafe. Personas con diferentes capacidades que disfrutan realizando deporte y que gracias a nuestra metodología adaptada logran un aprendizaje impensable cuando se inició este camino.
Este es a grandes rasgos el recorrido y el compromismo de nuestro club con el deporte adaptado. Siempre hemos estado donde pensamos que más podemos aportar, y nuestra intención es mantener este camino.
Si quieres saber más o unirte a este bonito proyecto, puedes pedirnos más información en info.avantage@gmail.com

 

Anuncios